NOTICIAS
Viernes, 25 de Septiembre, 2015
Femenino
España concluye sexta en la segunda edición del Mundial Sub 18 Femenino
La barcelonesa Paz Marfá, la más acertada del trío
Elena Hualde

El equipo español ha concluido en la sexta plaza su participación en la segunda edición del Mundial Sub 18 Femenino que se ha disputado en el campo canadiense de The Marshes Golf Club.

Quintas al inicio de la última jornada, las españolas firmaron la actuación más discreta de la semana, alejándose así de las medallas.

España rubricó un acumulado de 593 golpes (+17), lejos del par requerido para disputarle a Suecia la medalla de bronce. La victoria ha correspondido al combinado de Corea del Sur (541), que no solo ha sido líder de la primera a la última jornada, sino que además ha firmado siempre las mejores tarjetas del día.

En esta cuarta y última jornada el equipo capitaneado por Mar Ruiz de la Torre ha sumado 155 impactos resumidos en los 76 (+4) de la navarra Elena Hualde y en los 79 que firmaron tanto la barcelonesa Paz Marfá –la mejor española de la semana, decimocuarta- como la madrileña María Herráez.

Notables primeros 54 hoyos

La primera jornada estuvo marcada por una tremenda igualdad -hasta diez equipos estaban en cuatro golpes- de la que supo escapar el equipo surcoreano para liderar la prueba con -2 al total, siendo el único capaz de jugar bajo par. El equipo español era sexto de forma provisional a cuatro golpes de la cabeza.

España sumó 146 golpes (+2), que salían de la suma de los 72 (par) de Paz Marfá y los 74 (+2) de Elena Hualde. Ambas protagonizaron vueltas movidas de las que salieron mejor paradas que su compañera, María Herráez, que terminó en +5.

En la segunda jornada el cuadro español ascendió a la quinta plaza de la mano de una acertada Elena Hualde, que actuó de impulsora del equipo. España sumó 144

golpes (par) gracias fundamentalmente a los 69 golpes (-3) de Hualde, que firmó la tercera mejor vuelta del día. Sus compañeras se anotaron 75 impactos (+3).

Un día después, en la tercera jornada, España se asentó en esta quinta plaza. Y eso a pesar de que vivió su día más discreto, que se saldó con 148 golpes fruto de los 71 (-1) de Paz Marfá y los 77 (+5) de María Herráez. La navarra Elena Hualde, menos acertada que en la segunda manga, se fue hasta los 79 (+7).

Este oficioso campeonato mundial ha contado con presencia española gracias al excelente nivel del golf femenino español en la base, con múltiples triunfos esta misma temporada. Las tres jugadoras seleccionadas tuvieron gran parte de responsabilidad en el mayor de los éxitos de 2015, la victoria en el Campeonato de Europa Sub 18 por Equipos.

La primera edición del torneo concluyó con una quinta plaza para el equipo español, que estuvo formado por la balear Nuria Iturrios, la asturiana Alejandra Pasarín y la malagueña Ana Peláez. Un discreto final apartó al equipo de la lucha por las medallas en Canadá.

RESULTADOS FINALES

1.- Corea del Sur 541 (142+137+138+124)

6.- ESPAÑA 593 (146+144+148+155)

Resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS